Recomendaciones para viajar con tu mascota en el 2020 - Pet Travel Perú
1021
post-template-default,single,single-post,postid-1021,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Recomendaciones para viajar con tu mascota en el 2020

recomendaciones-para-viajar-con-tu-mascota

Recomendaciones para viajar con tu mascota en el 2020

¿Estás pensando hacer un viaje con tu engreído? acá te dejamos las recomendaciones para viajar con tu mascota, de seguro te serán de mucha utilidad.

1. Recomendaciones para viajar con tu mascota: Planea con anticipación

A menos que tengas mucha experiencia en esto, los viajes con tu mascota no se dan de un día para otro, mucho menos si es un vuelo en avión. Es necesario que antes de comprar tus pasajes tengas en cuenta cuáles son las necesidades y las limitaciones del animal, de esta manera vas a estar preparado para atenderlas todas.

2. Recomendaciones para viajar con tu mascota: Visita al veterinario

Esto es muy importante. Ya sea un perro o un gato, la visita al veterinario es vital para revisar el estado de salud de tu mascota y para asegurarse de que esté en óptimas condiciones para poder viajar.

Además de esto, para permitir el viaje de animales tanto en la cabina como en la bodega el avión, muchas aerolíneas exigen un certificado médico cuya fecha de expedición no sea mayor a 10 días. Este certificado debe indicar que tu mascota goza de buena salud y que tiene todas las vacunas al día.

Por otro lado, si viajas a la Unión Europea, es obligatorio que tu mascota tenga su propio “pasaporte”. Este es un documento legal que solo expiden los veterinarios y que permite el ingreso de las mascotas al país.

3. Recomendaciones para viajar con tu mascota: Elige bien la aerolínea

No todas las aerolíneas permiten el transporte de animales, y las que sí lo permiten tienen condiciones muy específicas en cuanto al peso y el tamaño del animal. Asimismo, el costo del servicio es muy diferente entre una compañía y otra. Por tal motivo, es recomendable que antes de animarte a comprar tus pasajes evalúes la opción más conveniente tanto para ti como para tu mascota.

Si tu vuelo tiene escalas y después debes volar con otra aerolínea, revisa que esta última sí permita el transporte de animales y las condiciones para hacerlo.

4. Recomendaciones para viajar con tu mascota: Elige bien el destino

Lo ideal sería que el lugar al que vayas a viajar no sea muy lejano, para que tu mascota no pase demasiado tiempo en la bodega del avión. Asimismo, siempre elige destinos con suficientes lugares pet friendly (restaurantes, hoteles, playas, parques etc), de esta manera vas a poder pasar más tiempo con tu mascota en lugar de dejarla encerrada en el cuarto de hotel.

5. Recomendaciones para viajar con tu mascota: Haz una maleta exclusiva

Como lo dijimos antes, tu mascota tiene necesidades especiales que tú debes atender. Así que asegúrate de tener una maleta exclusiva para ella en la que guardes todas sus cosas. De todo lo que puedes incluir esta maleta, sugerimos que no olvides empacar desde sus documentos y su cartilla de vacunación, hasta su juguete favorito y su comida. Así se sentirá como en casa y va a estar menos ansiosa en el nuevo lugar.

6. Recomendaciones para viajar con tu mascota: Perros lazarillo o de asistencia emocional

Estos animales pueden viajar contigo en la cabina del avión sin ningún costo extra. Para ello, es importante que presentes la documentación que lo certifique como animal de compañía, su cartilla de vacunación y demostrar que está entrenado para comportarse bien en lugares públicos.

7. Recomendaciones para viajar con tu mascota: Razas braquiocefálicas

Las aerolíneas no permiten el transporte de los animales de raza braquiocefálica debido a que, por su nariz, la presión del avión puede dificultar su respiración, y corren el riesgo de sufrir golpes de calor. Si tu mascota es de esta raza, lo mejor es que busques un destino al que puedas llegar fácilmente por tierra.

Si necesitas asesoría completa para viajar con tu mascota, en Pet Travel, contamos con más de 10 años de experiencia ayudando a que las personas y sus mascotas puedan viajar felices. Consulta sin costo en : www.pettravelperu.com

Recuerda que para llevar a tu mascota fuera de Perú, muchos países solicitan que cuentes con un microchip de identificación. Te dejamos el enlace de la organización peruana encargada de esta identificación: www.renian.org

 



¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros