Pet Travel Perú | Qué hay que tener en cuenta para viajar con una mascota en avión de manera segura
586
post-template-default,single,single-post,postid-586,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Qué hay que tener en cuenta para viajar con una mascota en avión de manera segura

La temperatura sube de a poco, lo que ratifica que el verano está próximo a llegar. Tiempo de vacaciones, de descanso y también de pensar qué hacer con las mascotas de la casa frente a la posibilidad de un viaje.

Frente a este escenario, los dueños de perros o gatos comienzan a formularse interrogantes de todo tipo: ¿dónde dejarlos? ¿Quién los cuidará: familia o guardería veterinaria? ¿Dejarán de comer?

Lo más habitual es que amigos o familiares sean los que queden al cuidado de los queridos compañeros «de cuatro patas». Pero lo que cada vez más alienta la idea de viajar con la mascota es que existen -alrededor del mundo- hoteles pet friendly en donde los huéspedes caninos y felinos son muy bienvenidos.

Hay que tener en cuenta que no todos los animales reaccionan de la misma manera, por esta razón se deben tomar los recaudos necesarios para no tener ningún inconveniente de salud o de comportamiento, tanto si se decide emprender el viaje con la mascota o dejarla al cuidado de alguien.

Si se decide viajar en avión, hay que tener en cuenta que las aerolíneas que brindan este servicio no cuentan con muchas plazas destinadas a este tipo de «servicios y prestaciones». Y los precios pueden oscilar desde los USD 900 a USD 200. Tanto perros como gatos -dependerá de la aerolínea y la raza del animal- pueden viajar en la cabina o a bordo junto a su dueño, en su regazo o en un asiento. «Las tarifas para viajar con mascotas se cotizan por tramo y su valor dependerá del destino final del viaje», aseguraron a Infobae voceros de Aerolíneas Argentinas.



¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros