¿Cuál es la diferencia entre viajar en bodega y cabina? - Pet Travel Perú
941
post-template-default,single,single-post,postid-941,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cuál es la diferencia entre viajar en bodega y cabina?

  • VIAJE CON EL DUEÑO: Cuando el dueño o apoderado viaja con la mascota en el mismo avión, debes cotizar el precio de viaje con la aerolínea, todo depende que cumplas con los requisitos de salida y quien te atienda cuente con la info necesaria y la paciencia de atenderte.

OJO: Si la mascota sobrepasa los 7kg; por regla de aerolínea deberá ir en bodega forzosamente.

Hay casos de razas (BRAQUIOCEFALICOS) que no pueden ir en bodega y forzosamente deben ir en cabina con alguien.

Todas las aerolíneas manejan precios variables, te aconsejo que antes de comprar un pasaje lo cotices y lo veas de madrugada ya que ahí aparecen ofertas.

De tratarse de una especie especial como: conejos, ardillas, cuyes, etc; viajan en bodega, salvo que alguna te permita viajar en cabina, pero tienes que consultar eso con la aerolínea.

  • VIAJE EN CABINA: Como viajas con tu mascota, debes pedir ese costo con tu aerolínea cuando cotices tu pasaje, te pueden cobrar exceso de equipaje u otro asiento, ellos te van a pedir datos de la mascota (Raza, edad, peso, altura)

OJO: Por regla de aerolínea ellos permiten el viaje de la mascota en cabina solo si pesa hasta 7kg con jaula.

Si pasa el peso límite, es ahí cuando puedes consultar si te permiten llevarla contigo si gestionas el CERTIFICADO DE SOPORTE EMOCIONAL.

CERTIFICADO DE SOPORTE EMOCIONAL: Es un documento que dice que dependes emocionalmente de tu mascota porque es como una terapia y no pueden separarse, lo firma un psiquiatra previa consulta telefónica y un veterinario colegiado, útil solo si el dueño y mascota van juntos en cabina.

Primero debes consultar con tu aerolínea si te permiten viajar con tu mascota en cabina, si te dicen que si entonces lo tramitas y listo.

  • SERVICIO DE ENVIO POR CARGO: Servicio de envío de una mascota en bodega vía aérea a destino nacional o internacional desde Lima Perú.

Para darte el precio necesito la ALTURA, para calcular el volumen de jaula y costo de envío, sin ese dato es imposible, es importante que sea lo más exacta posible, de lo contrario:

  • Tenemos 10 modelos de jaulas según la altura de la mascota, no sabría decirte cual es por cálculo.
  • Se calculara mal la jaula donde ira tu mascota.
  • Se hará una cotización errada y no es la idea cobrarte de más.

SERVICIO DE ENVIO POR CARGO INCLUYE:

  • Recojo de la mascota en el domicilio.
  • Limpieza y desinfección de la jaula.
  • Se adjunta los documentos.
  • Atención médica y embarque.
  • Envío de la mascota.
  • Llegada y desaduanaje.

OJO: Coordinar 48 horas antes del envío.

 



¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros