Pet Travel Perú | 5 Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión
861
post-template-default,single,single-post,postid-861,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 Consejos para Viajar con tu Mascota en Avión

En este artículo nuestra Dra. Lesly López, especialista en viajes con mascotas, nos cuenta 5 consejos para viajar con nuestra mascota en avión. Recomendaciones clave para tener una experiencia placentera al momento de viajar con tu fiel compañero de 4 patas.

1 Reserva vuelos directos en lugar de uno con escalas

 

Tu perro o gato enfrentará una experiencia nueva o distinta a su vida cotidiana, así que entre más fácil se la pongas, mejor. Evita parar en diferentes aeropuertos y reserva el vuelo directo por su bienestar. No es recomendable sedarlos porque muchas veces incrementa la posibilidad de padecimientos del corazón y respiratorios durante el vuelo. 


2. Prepara el viaje con anticipación

 

La planificación anticipada es un factor clave a la hora de viajar con mascotas en el avión: «Al menos, prepara el viaje con un mes o dos de anticipación, para reservar el espacio de tu perro ó gato en el avión (en cabina sólo pueden volar 2 perros por vuelo) y así poder sacar toda la documentación que necesita para volar, sobre todo si viajas fuera a destinos internacionales como Europa ó Estados Unidos» nos comenta Lesly.

Aprovecha la antelación para acostumbrar a tu perro a viajar contigo, haz que se sienta seguro cuando está de viaje. «Primero hazlo con el kennel o jaula transportadora abierta, luego cerrada, y después de ser posible llévalo en el auto, con ruidos y movimiento en distancias no muy largas en un comienzo. De esta manera, cuando esté en el avión, estará más tranquilo y podrán disfrutar del vuelo», explica la Dra. Lesly. Para ella «viajar con perro es como cuando viajas con niños. Tienes que organizarlo todo bien, para que tu mascota disfrute al máximo de la experiencia y no le cree ningún estrés».


3. Elegir un kennel ó jaula transportadora adecuada

 

Una de las cosas más importantes a la hora viajar con mascotas en un avión, es elegir un kennel adecuado. El kennel o jaula transportadora adecuada para volar con un perro o con un gato es aquel que garantiza el máximo de comodidad a tu mascota y, a la vez, cumple las normas de la aerolínea que vas a utilizar. Una vez que encuentres una aerolínea que permita volar con animales, asegúrate de cuáles son sus requerimientos a nivel de trasportín, pues cada compañía tiene sus normas, suelen ser muy concisas y, ¡suelen ser muy escrupulosas con su cumplimiento!

«El tamaño y la raza del perro se convierten en un problema a la hora de volar. Los perros que pesan más de 8 kilos incluido el kennel tienen que ir en bodega y las razas con problemas respiratorios como los bulldogs, no pueden volar tras la última normativa de algunas aerolíneas», indica la Dra. Lesly.

Lesly afirma que, a nivel de razas, no suele haber problemas con los gatos pero que su peso si es una limitación: «La mayoría de las aerolíneas no permiten gatos en cabina que pesen más de 7 u 8 kilos, con kennel incluido«.

El secreto, nos indica la Doctora, además de llevar un buen kennel, es que el animal «vea al kennel como un lugar donde está protegido y tranquilo»: «Practica en casa a meterle 5 minutos todos los días, y prémiale cuando esté tranquilo« .


4. Antes de volar no atiborres a tu mascota (a comida y bebida)

 

Antes de viajar con tu mascota en avión, no conviene que esta se dé un atracón de comida ni de bebida. Muchas aerolíneas recomiendan que el animal ayune al menos dos horas antes de comenzar el viaje, para que así no le entren ganas de hacer sus necesidades durante el mismo. Recuerda que en el avión no podrás llevar al perro a hacer pis, ni al gato a su arenero. Un poco de dieta viajera no les hará mal.

Hay quien les da tranquilizantes a los animales para que se duerman mientras viajan en avión. Dra. Lesly recomienda que en la medida de lo posible no se haga esto. Que el gato estuviera despierto durante el vuelo no ha supuesto nunca un problema. Uno de los trucos de Lesly para que las mascotas vuelen tranquilos es darles un paseo muy largo antes de ir al aeropuerto. Así se cansan y, con suerte, se relajan y echan una siestecita durante el vuelo.


5. Ten la documentación en regla

 

Cada país puede requerir la documentación que le parezca oportuno a la hora de permitir la entrada de mascotas en su territorio. Por eso, antes de volar con tu perro o con tu gato, debes informarte de qué requisitos administrativos deben cumplir. «En Pet Travel te ofrecemos toda la información que necesitas para todo destino al que te dirijas, consultanos por la web, llámanos por teléfono al 947 716 253 ó ven a visitarnos, estamos en belisario flores 332, Lince y operamos de Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm. Actualmente hemos ayudado a miles de mascotas y propietarios a viajar felices con 0 complicaciones, haciendo de esta experiencia algo relajado y súper fácil de llevar para ambas partes«.



¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros